Actividad 2

 Actividad 2: buscar cuatro obras de arte en formato vertical, horizontal, cuadrado y redondo y después explicar las distintas sensaciones que provoca cada una



Cuadro "La planchadora". Pablo picasso 1904

Es un cuadro con formato vertical y me provoca una sensación de estabilidad física, pero al mismo tiempo de pesadez, de desesperanza y de malestar, ya que los colores son muy fríos y deprimentes y la expresión de la mujer también, no es un cuadro precisamente positivo


Cuadro titulado "Labourer dans un champ" de Vicente van Gogh 1889

Es un cuadro con formato horizontal, me produce serenidad, tranquilidad y un sentimiento de equilibrio a la vez que de transición, de movimiento, pero a la vez me produce entusiasmo y calor por los colores cálidos, además pareciera que es verano 



Se trata de una ilustración de un puzzle anatolian que se llama "mirada profunda"

Es una ilustración que tiene un formado cuadrado, me produce una sensación de seguridad, determinación, orden, elegancia y armonía, los colores además son complementarios, cosa que ayuda a esa armonía 


Pintura de Lucia Rodriguez 

Se trata de un cuadro con formato circular, es un cuadro que me transmite mucho dinamismo, tranquilidad, paz, armonía, alegría, los colores son muy vivos y es una imagen preciosa, además en general este tipo de naturaleza suele transmitir tranquilidad y calma

Comentarios