Lectura subjetiva de una imagen publicitaria

 Lectura subjetiva de una imagen publicitaria



Se trata de un cartel publicitario que intenta dar el mensaje de que se ha sacado un nuevo coche a la venta, el Toyota RAV4, además se quiere dar a entender que es un coche original, diferente y muy exclusivo, se acentúa este mensaje gracias al eslogan que también dice de nuevo que es un coche diferente a todos los demás, con estas frases se intenta que el espectador se sienta atraído por el producto y convencerlo de que es un coche que no va a encontrar en ningún otro lado porque es distinto a los demás y además con esa acentuación de ''tan exclusivo como tú'' se consigue integrar aún mas al espectador dentro del anuncio porque se da a entender que el coche pega muy bien con tu propia persona y que si en si ya es asombro, tú también lo serás. Esta distinción y exclusividad es muy notoria en el estampado de ovejas del fondo, todas son blancas y van hacia una dirección menos una de ellas que es de color verde y mira al lado contrario, como si esas ovejas fueran una representación de los coches que hay en el mercado. Además el color amarillo contrasta muy bien en el cartel, llama la atención pero a la vez es un color que expresa optimismo, alegría, energía, sentimientos muy necesarios para que el espectador tenga ganas de comprar el producto o por lo menos para que se interese de leer el anuncio entero, y la banda blanca de abajo destaca muy bien con el resto de colores y pega con el blanco en sí de las ovejas, además es un color que expresa pureza y destaca muy bien con el rojo del imagotipo de toyota, que es así para que llame la atención y en seguida se sepa de qué marca es el coche. Está dirigido  a un publico que evidentemente ya tenga el carnet de conducir, gente joven, de edad media o incluso simplemente gente que esté interesada en ese tipo de coches. Es un anuncio que intenta  persuadir al publico para que compren ese coche, porque es exclusivo y completamente distinto a los demás

Comentarios